Polvos Holi

Polvos-Holi

Existen todo tipo de fiestas que cambian, ya sea en base al tipo de celebración o la temática, existen fiestas que pueden ser totalmente diferentes pero en general todas comparten un mismo elemento: el color. Y es que sin el color las fiestas serían grises, aburridas y no tendrían éxito.

Estas fiestas que usan los colores al menos pueden asegurar algo, lo llamativo, pues sin lugar a dudas los colores harán que las personas presten más atención a la fiesta pues será viva, tendrá una identidad llena de colores; existe una fiesta en la que los colores conforman su alma.

Conoce Holi, el festival de colores de la India

La India es uno de los países más coloridos, vivos y alegres, pues sus tradiciones conforman en gran medida la esencia de un país multicultural, el cual ha crecido y ha creado muchas nuevas tradiciones, una cultura moderna donde destaca un festival.

Holi es el festival de colores de la India, el más colorido del mundo, pues en esta fiesta se celebra a la primavera, su llegada y el amor que representa en la religión de la India y de Nepal popularizando así su celebración desde la India hasta Occidente en países como Norteamérica.

Una lluvia de colores

El festival de colores de la India comenzó como una celebración religiosa a la llegada de la primavera, pero poco a poco fue evolucionándose hasta hacerse una fiesta de colores tan importante que incluso aparecen en videos de artistas como Cold Play, famosa banda británica.

Una de las tradiciones más importantes de todo el festival es la de lanzar polvo de colores al aire para terminar todo color arcoíris al bañarte en la lluvia multicolor de la fiesta; estos polvos y su lanzamiento han creado tanto grandes postales como la inspiración para otras fiestas.

Los queridos polvos Holi

Por lo regular se le entrega una bolsa de polvos Holi de colores distintos a los invitados, tanto en la fiesta tradicional celebrada en la India, Festival de colores Holi, como en las fiestas más occidentales y modernas como conciertos o festivales de música electrónica con temática colorida.

Estos polvos vienen en diferentes presentaciones de color, las cuales mencionaremos más adelante, además de que están hechos con materiales que garantizan la seguridad de las personas que los lanzan o que los reciben; tradicionalmente eran elaborados con ingredientes de la localidad de la India y con técnicas artesanales.

Conoce los ingredientes de los polvos de colores Holi

Si bien estos polvos eran hechos con ingredientes de la localidad y con técnicas artesanales, actualmente existen diversas maneras o recetas de cómo fabricarlo e incluso se tienen algunas certificaciones para avalar tanto su calidad como seguridad.

Podemos encontrar que estos polvos se fabrican con harinas, de arroz en las zonas asiáticas o de maíz en las zonas más Americanas o incluso europeas además de que el color se añade con polvos de colorante vegetal elaborado a partir de ingredientes vegetales creando así un bonito polvo de harina colorida.

Serán como nubes de color arcoíris

La fiesta de colore de Holi, y sus polvos, están diseñados para ser tan llamativos como la naturaleza de la misma fiesta por lo que podrás encontrar que los polvos son hechos en todo tipo de colores para así ser tan llamativos como la misma fiesta.

Colores tipo neón como el anaranjado, verde, rosado, amarillo o azul así como también colores como el púrpura o el rojo son populares pues suelen ser colores bastantes vivos comparándolos con otros, lo que sin lugar a dudas hace que los polvos sean aún más llamativos, polvos vivos.

Los polvos son de lo más seguro

Los polvos que se usan para las fiestas tipo Holi, tanto el festival oficial como otras fiestas, es totalmente seguro pues se fabrica hoy en día con materiales vegetales o naturales lo que asegura que no hayan compuestos venenosos en los polvos de colores.

Será seguro recibir los polvos de colores sobre la piel e incluso llegar a respirar un poco pues estos polvos son tan seguros que incluso se venden con certificados de seguridad y de salud para más confianza; únicamente se recomiendan mascarillas cuando se tengan problemas respiratorios crónicos que puedan agravarse por el fino polvo.

Además el polvo es lavable

Además de que el polvo es seguro, pues hasta certificados de salud y de seguridad se ofrecen, también tienen la ventaja de que estos polvos se pueden lavar de una manera tan fácil como lo es poner la ropa en la lavadora.

Siempre es aconsejable quitar el polvo excedente, ya sea del cabello o ya sea de la ropa para después lavarlo pues bastará con usar un poco de jabón o detergente en la ropa o de jabón para el cabello, para quitar los colores y volver a ser de comunes.

Toma en cuenta estos consejos

En primer lugar te recomendamos poner atención a la cantidad que entregarás a los invitados al festival o al concierto pues darles de más podría hacer que carguen mucho y se compliquen el momento de lanzar polvo y darles lo mínimo hará que se molesten.

De igual manera te aconsejamos que hagas uso de  estos polvos de colores para así darle un mayor sentido a tu fiesta pues puede ser usado para darle tanto más diversión como alegría, otro uso es en festivales de música electrónica como se usan de una manera actual popularmente.

¿Cuántos polvos te ofrecemos?

Ahora que sabes de que están hechos los polvos, la variedad de los colores que se ofrecen y también la seguridad de estos polvos tan populares nacidos en el festival de colores de Holi en la India, podrías pensar ya seriamente el comprarlos y usarlos en tu fiesta.

Nosotros podemos ayudarte no solo con la venta de los mejores y más seguros polvos de colores de Holi sino también te podemos vender todo tipo de opciones adicionales que agregarán mucho más creatividad usando globos, por ejemplo, o algunos accesorios de colores neón que encajarán perfectamente con la fiesta.

  • Producto disponible con otras opciones
    Polvos para Fiestas 100 gramos

    Los polvos Holi son un producto que últimamente se ha puesto de moda en nuestro país pero que viene de la India y su origen se encuentra en una fiesta hindú donde se da la bienvenida a la primavera y se expulsan los malos espíritus. Cambien simboliza la unidad y la igualdad entre las personas. Este producto de suele utilizar en todo tipo de eventos como por ejemplo deportivos, ya sean carreras benéficas, maratones, y en todo tipo de...

    Los polvos Holi son un producto que últimamente se ha puesto de moda en nuestro país...

    Los polvos Holi son un producto que últimamente se ha puesto de moda en nuestro país pero que viene de la India y su origen se encuentra en una fiesta hindú donde se da la...

    1,19 €
    Más detalles